«Caleuchístico» es un programa de televisión creado por la banda de música infantil del mismo nombre que busca presentar historias, personajes y leyendas chilenas, resaltando parte del patrimonio cultural de Chile a través de música original y entretenidas secciones destinadas a público familiar.

Con la participación de artistas nacionales como la ilustradora Paloma Valdivia, la familia de organilleros Lizana y el músico Guillermo «Cuti» Aste, entre otros. El espacio fue creado con la necesidad de desarrollar un contenido «hecho 100% en casa, en pandemia, que sea un aporte a la unión entre nuestra infancia y nuestra identidad como país, para que los niños y niñas conozcan y se identifiquen desde temprana edad con nuestras raíces, orígenes, personajes, leyendas y mitos», señala su creadora Paula Fernández.

Con repeticiones lunes, miércoles y viernes en dos horarios diarios (11 y 17 horas) el programa será emitido a partir del lunes 8 de marzo por la señal de TV Educa, canal abierto creado a partir de un acuerdo inédito de los canales agrupados en Anatel, el Mineduc y el CNTV para generar contenidos educativos para la infancia y juventud en pandemia. En tanto, los martes y jueves, a las 11.45 y 17.45 horas se repetirán los videoclips.

Print Friendly, PDF & Email