C-Funk regresa como solista con doble lanzamiento

C-Funk se ha posicionado como uno de los máximos referentes del género funk en Chile. Compositor, productor, y el hombre tras los éxitos de Los Tetas como «Corazón de sandía» o «La medicina», y dueño de la tan particular sonoridad de dicha banda, decide retomar su camino en solitario con un doble lanzamiento. «Siempre siempre» e «Imposible» son los dos sencillos con los que C-Funk apuesta en este regreso que consolida 25 años de trayectoria.

«Siempre siempre» va como el lado A. Con la colaboración de Jamez Manuel, el sencillo juega con ritmos más urbanos. Compuesto durante su estadía en el los estudios PANORAM en México, es la suma de sonidos actuales mezclados con su gran sello como músico y productor.

Y como lado B, «Imposible» es el single elegido para acompañar esta dupla. De autoría de Hugo Moraga, padre de Cristian, el single trae algo de lo que generalmente se escucha de C-Funk: sintetizadores, teclados y beats ultra Funk, que vienen a reversionar esta canción que fue grabada en 1989 por Moraga padre.

Ambos estrenos, disponibles a través de las distintas plataformas de streaming, formarán parte de un disco que incluirá temas inéditos y colaboraciones. Será la segunda producción como solista de C-Funk, luego de que en 2006 debutara con «Joya».

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1254 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.