“Borges”: Reflexión y creación en el nuevo single de Ramón Ramón

La banda Ramón Ramón abre el año con el estreno de su nuevo single y videoclip “Borges”. Se trata de una canción en clave blues – rock que aborda, entre otros tópicos, el tema del encierro como espacio de reflexión y creación.

“Esta canción habla de la relación entre un gato y una persona, conviviendo en un departamento, y la epifanía del humano al entender la comunión biográfica de ambos, compartiendo el tiempo y el espacio”, indicaron los integrantes de Ramón Ramón.

El vídeo fue realizado por Américo Retamal durante el segundo semestre de 2020 y es el tercer single destacado del álbum “Releer Nuestras Historias”, que la banda ha promocionado recientemente a través de singles/vídeo como “Nubes” o “Todo Mal”, todos disponibles en su canal oficial de YouTube.

La banda se refiere a la historia detrás de la canción: “Borges es un gato especial, no tiene ojos, pero posee su mirada invisible. Su encierro es distinto, habita los espacios de la casa, pero a la vez todo el infinito que es capaz de imaginar en su recorrido incansable. El humano vive su ceguera particular, buscando las huellas de una canción por existir. En ese laberinto, acotado por paredes y ventanas, se enlaza una amistad y un camino que deja de ser soledad gracias a ella.”

Sobre Agenda Chilena 1278 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.