Indie rock, punk e identidad latina son los elementos que la banda nacional Boloccos incluye en el sencillo «¿Y dónde está el rock?», el tercer adelanto del álbum del mismo nombre. Anteriormente, la agrupación viñamarina había presentado «Solo quiero darte» y «Mientes» para así concretar su regreso a las pistas.

«¿Y Dónde Está el Rock?» sirve de antesala para despedir el segundo álbum de la banda y empezar a concentrarse en lo que se viene: el esperado tercer álbum que ya empieza a tomar forma «con canciones un poco más dirigidas a un mismo estilo. Boloccos siempre ha abarcado muchos pasajes musicales y ésta vez vamos a tratar de remar todos para un mismo lado», dice Daniel Sepúlveda, bajista de la banda, quienes ya contaron con la producción de Óscar López («La Ley», «Lucybell», «Electrodomésticos») y giras que los tuvieron recorriendo gran parte de nuestro país.

El material, además, cuenta con un video dirigido por el propio vocalista de la banda, Patricio Loutit, quien explica que «lo grabamos en una hora junto a un par de amigos. A lo vieja escuela». El clip trata de aferrarse al nombre explícito de la canción y busca retratar ese espíritu rockero que Boloccos levanta en sus presentaciones en vivo. Desde el 2013, la banda ya acumula presentaciones con artistas tan diversos como Lucybell, Los Jaivas, We are the grand, Rama, Rey Puesto, Lanza internacional y Planeta No, entre otros.

El próximo jueves 14 de diciembre, Boloccos brindará un show junto a Celibatos en el Trotamundos de Quilpué y el sábado 16 de diciembre abrirá el único show de la banda argentina Cielo Razzo en el microbar Noa Noa de Viña del Mar.

Print Friendly, PDF & Email