A casi un mes del anuncio de la nueva banda «Día Cero», que conforman exintegrantes de La Ley sin su líder por cerca de treinta años, Beto Cuevas sorprende con un nuevo single en su carrera como solista, que ya suma dos discos editados, «Miedo Escénico» en 2008 y «Transformación» en 2012.

El cantautor, que ha sido reconocido internacionalmente con el Salón de la Fama de los Compositores Latinos, presenta en su nuevo material todo su virtuosismo vocal con una invitación a «mirarnos de verdad». «Esta canción al igual que muchas que salen de mis procesos creativos, salió en una sesión de estudio junto a mí productor. Yo suelo trabajar solo cuando compongo y tengo muchas ideas grabadas en guitarra pero está la hice en piano y tenía básicamente los acordes del coro junto a la letra tentativa que terminó siendo en gran parte definitiva. No es una canción que viene de la cabeza sino más bien del corazón”, explica.

El músico ya se alista para regresar a nuestro país para iniciar una gira por el territorio, ante lo cual ya conformó una nueva banda, con quienes a ensayado intensamente para volver con todo a los escenarios de Chile y Latinoamérica. “Decidí retomar mi camino solista y con las ganas que me caracterizan para seguir adelante”, avisa.

Print Friendly, PDF & Email