El cantautor nacional Beto Cuevas presenta como nuevo sencillo, una versión rock del clásico «Digan lo que digan», escrita por Manuel Alejandro y grabada en 1968 por el cantante español Raphael.

«Digan lo que digan» es una de esas canciones clásicas que invitan a canalizar el lado positivo y optimista de la vida, a ser fieles a nuestros ideales, pensamientos, y libertades, pero también y sobre todo, a confiar en nosotros mismos, a través del empoderamiento personal, sin importar el prejuicio ajeno.

La grabación se realizó Los Ángeles, California, y estuvo a cargo de Beto Cuevas y el productor de origen francés Jena Yve Ducort, con quien el nacional ya había trabajado y ganado un Grammy Latino como «Mejor álbum rock-pop», por su disco solista «Transformación», en 2013.

Esta nueva versión de «Digan lo que digan» está construida sobre la misma estructura musical original, pero con una inyección de guitarras rockeras poderosas que realzan enfáticamente el coro de esta obra musical. En tanto, el videoclip se grabó en Estudio Fe de Santiago de Chile, y fue dirigido por el fotógrafo y director de arte chileno Nacho Rojas.

Las imágenes, en blanco y negro buscan celebrar con un lenguaje inclusivo lo que nos hace humanos y distintos , e invita a reflexionar sobre los valores para consolidar una sociedad más abierta, más justa y más tolerante.

Print Friendly, PDF & Email