El pianista, cantante y compositor chileno Benjamín Furman ya prepara su segundo disco. Graduado de la prestigiosa Berklee College of Music (Boston, Estados Unidos),  el artista se desarrolla integralmente también como escritor de novelas, ensayista y actor.

Su propuesta musical abarca una gran riqueza de estilos, y ha formado parte de importantes festivales de Chile, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. «Con sólo es 23 años es uno de los músicos chilenos con mayor proyección internacional, es un artista multifacético», es la opinión del director del Festival de Jazz Providencia, Roberto Barahona.

Como adelanto, Benjamín presentó el single «De la soledad al amor», el que también le dará nombre a su nuevo material. El audio fue grabado por Andrés Pollak en conjunto con Simón Marchant, mientras que la mezcla corrió por cuenta de Álvaro Valencia. Asimismo, liberó el respectivo videoclip, una realización de Danae Toselli. La producción, el cual conjuga el folk sudamericano y rock-pop con algunos elementos del jazz, fue realizada por él mismo y su hermano Rubén. La pieza contiene voz, piano, batería, saxofón, bajo, guitarra y percusión.

Print Friendly, PDF & Email