“Belgrado”: El nuevo track electrónico de Personal Papers que invita a bailar

La banda de indie electrónico Personal Papers presenta su nuevo single “Belgrado”. La canción, que contó con la interpretación a cargo de María Jesús Espinoza “Chuchudrops” en la viola; Gonzalo Cuadra “Gtrumpet” en los instrumentos de bronces; y Ángel Candia “Dj L” en beats y scratches;  ya se encuentra disponible a través de las distintas plataformas digitales.

“Belgrado” está inspirada en el paisaje sonoro de la capital de Serbia, ambientado con sonidos secuenciados y atmósferas sonoras del pack de sonidos experimentales de Ableton Live, llamada Sounds from the Polish Radio Experimental Studio, que es un Laboratorio Musical soviético de Polonia en el que se experimentaba el sonido de la música electrónica desde la década del 50′, mezclado con melodías instrumentales que trasladan a los balcanes de Europa del Este fusionado con el ritmo del deep house. Por otra parte, la producción musical y la mezcla estuvo a cargo de Sergio “Coti” Badilla. La masterización fue de Carlos Barros.

Personal Papers ya se había establecido en el circuito del indie y la electrónica desde comienzos de 2020, con su primer single y videoclip titulado “Quién más triste que yo”, en colaboración con el trompetista chileno “Caluga” Escobar, reconocido por su trabajo internacional en la banda de Ricky Martin.

El trabajo de este trío es vanguardista, y este es uno de los factores más interesantes al momento de adentrarse en su música. Sus integrantes comentan que lo que hacen es “fundamentalmente, un llamado a repensar este Chile, todo bajo una exquisita y fresca mezcla de beats, vientos y cuerdas, en una propuesta que fusiona elementos de la música mundial, el indie, el folclor chileno y la electrónica”.

Sobre Agenda Chilena 1495 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.