La película «Niñas Araña», del director chileno Guillermo Helo, tendrá su estreno en los cines del país el próximo 18 de mayo, y a dos meses de este acontecimiento, ya se encuentran disponibles sus primeras imágenes. La cinta se inspira en uno de los casos policiales más recordados, el de una pandilla de menores de edad que se especializaba en robos trepando balcones de condominio.

Protagonizada por Michelle Mella, Javiera Orellana, Dominique Silva; junto a Francisca Gavilán, Pablo Schwartz, Pablo Macaya y Patricio Contreras, la historia sigue a Avi, Cindy y Estefany, todas de 13 años, provenientes de un ambiente marginal que sueñan con conseguir todo lo que les ofrece la televisión y las vitrinas comerciales. Para lograrlo deciden escalar los edificios del barrio alto de Santiago y así poder entrar a los hogares y disfrutar de las cosas que otros poseen. Su único objetivo es huir del destino que la sociedad les impuso.

El realizador comenta que la producción es «emocionante, con un relato ágil, llena de matices, que transita entre el drama, la acción y el humor negro, que se sumerge en el mundo de estas tres adolescentes que solo buscan disfrutar de las cosas que no pueden tener, rompiendo todos los esquemas para conseguir los sueños que la sociedad les vendió. La historia, basada en hechos reales refleja sin duda una realidad de nuestro país (…) Sé que muchos recordarán la noticia, otros la obra de teatro. Es una historia de aventuras y desventuras, con la que se van a entretener, pero también emocionar».

Print Friendly, PDF & Email