Barbacius llama a la «Rebelión» de las redes sociales en su nuevo single

Luego de la balada electro-pop «Contacto» y del ritmo urbano de «#Bai», que lo llevaron a diferentes escenarios a nivel nacional, la prometedora propuesta pop Barbacius vuelve con todo a cambiar el paradigma de las redes sociales con su nuevo single «Rebelión», disponible a través de las distintas plataformas digitales.

Se trata de una canción pop indie, con percusiones del mundo del trap. Producida por Valentín Fertorández, y con la participación del solista y guitarrista Carlos Azocar, ex miembro de la banda nacional Saiko, promete demostrar la versatilidad con la que Barbacius suele moverse en el mundo de la música. «Honestamente, yo creo que las canciones son un medio para comunicar algo más grande, un mensaje que trasciende todo género musical (…) ‘#Bai’ fue un himno de empoderamiento hacia las opresiones que sufrimos, pero ‘Rebelión’ tiene más que ver con la forma tóxica en la que la tecnología influye en nuestras relaciones interpersonales».

El artista chileno dice que las redes sociales han cambiado el juego en cómo nos relacionamos en el día a día. «Esto va más allá de las relaciones de pareja. Es violento ver cómo estamos pegados en nuestros celulares cuando tenemos a nuestros amigos, familiares, o compañeros de trabajo en frente. Es como si lo que pasara en las redes sociales superara en importancia al tacto, al afecto. Un corazón de Instagram nos llena más que una muestra de cariño espontánea en carne y hueso».

En este sentido, esa indiferencia queda plasmada en su videoclip, dirigido por Carlos Riveros, en el cual se puede ver al cantante rompiendo todo para llamar la atención de sus invitados en, a lo que él llama, su última cena. «Quería dejar plasmado en el videoclip esa hambre de la sociedad de sentirse validada por las redes sociales, de creer que somos eso, una imagen que construimos falsamente a través del celular, y como esto debe parar ahora. Debemos rebelarnos ante este sistema que nos quiere separados, esa es mi rebelión». El material audiovisual cuenta con la presencia de sus bailarines Gloria Donaire y Larry Ana, las chicas del colectivo burlesque María Burlesca, Jonas Zumarán y la transformista La Mala.

Sobre Agenda Chilena 996 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.