Las bandas chilenas Sinergia, 2X y Alejandro Silva Power Cuarteto encabezarán la sexta edición del festival de música Rock in Río Itata (RINRI), el cual tendrá lugar el sábado 30 de enero de 2016 en la comuna de Coelemu, Región del Biobío.

Este evento, cuya entrada es gratuita, busca entregar un espacio a las bandas emergentes de provincia y permitir que compartan escenario con exponentes consagrados de la industria chilena. Por esta razón, la grilla estará compuesta por un total de 18 grupos provenientes de diversas zonas del país.

La extensa y atractiva parrilla la completarán Unión (Valdivia), LeatherGun (Linares), Ñache (Tomé), Eco Muerto (Huepil), Tantos Otros Todavía (Concepción), Rize (Concepción), Anesthesia (Treguaco), Diploide (Talcahuano) y los coelemanos Sujetos Ficticios, Perro Guacho, Rockawilly, CTM, Sirona, The Mitjans y Astaroth.

“En esta ocasión, queremos que la familia completa asista a este evento, que veamos a los padres con sus hijos disfrutando de una grata jornada en medio de la naturaleza para que podamos demostrar que el rock es para todos”, afirmó el director creativo del RINRI, Nelson Villarroel.

En la misma línea, el productor del festival, Francisco Ortiz, conocido popularmente como “Pancho Coelemu”, indicó “queremos que todos sean parte de esta nueva revolución, por ese motivo trajimos algo más pasivo comparado con otros años, pero siempre ligado a nuestro estilo”.

rinri sinergia

APOYO MUNICIPAL

RINRI se ha posicionado a nivel nacional y en 2015 contó con más de 5 mil asistentes. Como una forma de valorar el impacto que genera el evento en la comuna, la Municipalidad de Coelemu aumentó su apoyo de forma voluntaria y en esta nueva edición financiará el 80 por ciento del certamen.

Además, Ortiz confirmó que “también se encargarán en forma directa del embellecimiento del recinto y de la seguridad, para lo cual ya se planificó una mesa de trabajo con las entidades correspondientes para que no ocurra ningún problema”.

COMPARTIENDO UN OBJETIVO

Sobre la participación de Sinergia, Ortiz sostuvo que la banda liderada por Don Rorro “cumple con la misión de RINRI de ayudar y levantar a las bandas emergentes (…) Entendieron cuál es nuestro sentido, tanto así que nos rebajaron muchísimo los costos. Tenían muchas ganas de venir, lo cual nos llenó de alegría y satisfacción, ya que no estaban tan interesados en lo económico, sino más bien en la mística y en el compartir con nuestro equipo de trabajo”.

«Es un rock con contenido y con un discurso consecuente, que para muchos es algo bien divertido, rock que podemos escuchar con la abuela y los papás, rock hecho para la familia”, acotó el productor.

“Pancho Coelemu” también destacó que “2X fue una de las bandas que se quedó con las ganas de tocar el año pasado y nosotros estábamos muy entusiasmados con traerlos, así como también al maestro Alejandro Silva, que cuando lo llamamos dijo inmediatamente ‘yo quiero ir’”.

Print Friendly, PDF & Email