Banda Teístas rinde homenaje a Lalo Parra en el año de su centenario con nueva versión de “Adiós Chillán”

El cuarto single del álbum de Teístas tiene un tono especial. Esta vez se trata de un emotivo video del único cover del disco “Variando a Despejado”. Una canción compuesta por Eduardo Parra Sandoval (Lalo Parra) y versionada por la banda chillaneja como un homenaje en los 100 años de su natalicio. Con “Adiós Chillán” han apelado a los recuerdos en un año en que la Región de Ñuble ya es una realidad. Las imágenes del pasado y del presente marcan este nuevo sencillo.

La mayoría de las secuencias utilizadas fueron otorgadas por la nieta del “Tío Lalo”, Antonia Parra. Además, Hilda Parra y Clarita Parra, hijas del fallecido músico, valoraron y destacaron que la música de su padre siga conectada a los músicos jóvenes, además de resaltar la calidad de la versión.

Cabe mencionar que Teístas debuta en junio del 2015 en Chillán, logrando importantes hitos como telonear a Villa Cariño en agosto de 2015 y a Movimiento Original en septiembre de 2016. La banda chillaneja la conforman Miguel Calderón (voz-guitarra), Felipe Vergara (batería), Vicente Campos (bajo) y Alonso León (teclado-guitarra), y además cuenta con videoclips en Youtube de las canciones “Teísmo”, “Mujer Borracha” y “Quiero que Bailes”. Su disco “Variando a Despejado” también puede encontrarse en Spotify.

Sobre Agenda Chilena 755 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.