El cuarteto santiaguino Subsocial presenta su segundo disco “Houdini”, material que viene a suceder a su primer LP “Nacer, Vivir y Resistir”. Este nuevo álbum significa un cambio para el estilo musical realizado por la agrupación en su producción anterior, la cual supo re inventarse con tintes de Stoner Rock, Garage e Indie rock, logrando con esta combinación una atmósfera llena de energía y misticismo.

El primer adelanto fue el single homónimo, cargado a los sonidos crudos y pesados propios del  Stoner, el cual en sus cinco minutos maneja una tensión que libera todo su éxtasis en los últimos momentos con toda la energía de la banda desatada.

“Houdini” fue grabado en Estudio Insular y se compone de nueve canciones, número elegido para plasmar el nuevo sonido en el que están trabajando hace ya 2 años, tiempo en donde los temas fueron probados en diferentes escenarios de la capital como:  Bar Rock axis, Opera Catedral, Salas SCD y Teatro Cariola.

Los temas fueron compuestas y producidas en su totalidad por la banda y escritas por Alexis Miranda y Hugo Maquieira,  donde el encargado de la grabación fue Juan Manuel Méndez y con Gabriel Molina como ingeniero del proyecto en labores de mezcla y masterización. Para el arte del disco, los elegidos fueron Manuel “Víctor Doblegue” García en la portada y Nicolás Ortiz en el diseño.

Print Friendly, PDF & Email