“Subterfugios Prefabricados” se titula la primera producción discográfica de la banda oriunda de Concepción, Flora. El EP consta de cuatro canciones que buscan plasmar una identidad pop con influencias en el indie y la neopsicodelia, ligada a atmósferas reverberadas y detalles noise.

La agrupación formada por Javier Galindo (voz), Luis Conto (bajo), Rodrigo Lagos (sintetizador), Ogro (guitarra eléctrica) y Aldo Guzmán (batería) se dedicó a componer y arreglar las canciones durante el primer semestre del año pasado, y registró el disco en julio junto a Rodrigo Droguett (bajista de Mantarraya e ingeniero en sonido de Estudios Beast). El estudio de grabación, que contó con los equipos de Backline Concepción y Beast, fue montado en una cabaña ubicada en Dichato, un pueblo costero ubicado en la periferia penquista.

En ese lugar, la banda permaneció durante cinco días realizando las grabaciones, las cuales fueron mezcladas entre mayo y diciembre del pasado año en Estudios Beast. Después de terminada la grabación del material, la banda se ha dedicado a promocionarlo tocando en diversos escenarios tales como Casa de Salud, Casa 916, la Universidad del Biobío y El Averno, entre otros. «Entomofobia”, cuya letra narra una invasión alienígena y una alegoría a las inseguridades y miedos internos, fue presentado a principios de marzo como el primer adelanto de este trabajo.

Actualmente el disco completo se encuentra disponible para su reproducción vía streaming en las plataformas Soundcloud, YouTube y Bandcamp, y disponible para descarga gratis a través de esta última y Mediafire. La promoción y edición del material ha sido gestionada por la banda de manera independiente.

Print Friendly, PDF & Email