Banda nacional de reggae 12 Tribus anuncia su regreso

12 Tribus, banda nacional con más de 15 años de historia, valorada y recordada gracias al gran aporte que le dieron al reggae chileno en sus años de apogeo, anuncian su regreso a la música, a los escenarios y al contacto con su público, un momento por el cual esperaron cuatro años. Durante su carrera desarrollaron numerosas presentaciones en Santiago y regiones, llevando la identidad de su música a lo largo de todo Chile e incluso al extranjero en una gira que realizaron por Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, participaron en grandes festivales, compartiendo escenarios con artistas internacionales como Ky-Mani Marley, Los Cafres, Dread Mar I, Sig Ragga y el grupo puertorriqueño Cultura Profética. En tanto, su catálogo se compone de dos discos publicados: “12 Tribus” y “Súbete” (2013).

Hoy están apostando con un nuevo concepto para el reggae urbano latino y los encargados de darle vida son: Diego Contreras (batería), Pablo Meza (percusión), Yerko Muñoz (bajo), Diego Fernández (teclado), Danilo Avilés (guitarra), Franco Inostroza (flauta) y Jorge Bello (voz).

En sus redes sociales transmitieron esta esperada noticia, y a través de la misma plataforma informaron sobre la primera fecha. La banda aterrizará este próximo 7 de julio en Espacio San Diego para revivir canciones que marcaron una época y por supuesto para seguir conquistando y cautivando con su música a las nuevas generaciones. Entradas vía Passline.

Sobre Agenda Chilena 655 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.