Artistas de la Nueva Ola Chilena interpretan su propio mensaje de optimismo en «Volver a Empezar»

Escrita por Wildo y producida por Héctor «Tito» Astete, un grupo de referentes de la Nueva Ola Chilena interpretan «Volver a Empezar», que según describe un comunicado, se trata de un mensaje de optimismo, amor y «un saludo musical para toda la familia chilena, pero especialmente dedicada a todos los adultos mayores, muchas veces olvidados, en medio de la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo».

El gestor de esta iniciativa fue precisamente Wildo, quien inspirado en «Resistiré» (Dúo Dinámico), quiso expresar su propio mensaje de esperanza en esta pandemia, invitando a ser partícipe a la mayoría de los artistas chilenos que marcaron época entre los años sesenta y setenta. «Buscaba una forma de marcar la presencia de los artistas mayores y todavía vigentes (…) En tres o cuatro días ya lo tenía prácticamente lista», sostuvo Wildo en entrevista con El Mercurio.

«Volver a Empezar», que contó con los arreglos musicales de Jaime «Cejas» Poblete, fue grabado por la mayoría de sus intérpretes a través de su celular, a la vez que cada uno se muestra cantando en sus respectivos hogares, cuyas imágenes se integraron en un videoclip que fue dirigido por Juan Pablo Pizarro.

José Alfredo «Pollo» Fuentes, uno de quienes se sumó a este proyecto, expresó a través de un comunicado que «como cantantes hemos sido tan queridos durante toda nuestra carrera, que quisimos entregar este tema a todo el público, pero especialmente a nuestros coetáneos, adultos mayores, como un regalo para que se sientan acompañados y para demostrar que tanto ellos como nosotros estamos activos y que tenemos mucho que entregar todavía (…) Es un tema muy lindo y sentido».

Las voces presentes en esta canción son Cecilia, Ginette Acevedo, Miguel Zabaleta, Germán Casas, Wildo, Pedro Messone, María Teresa, Marisa, Larry Wilson, Antonio Zabaleta, Gloria Benavides, José Alfredo Fuentes, Gloria Simonetti, Marcelo, Luz Eliana, Carmen Maureira y Horacio Saavedra.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1386 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.