En la séptima edición de los Premios Fox Music USA, nueve artistas nacionales resultaron victoriosos en sus respectivas categorías, en una entrega que tuvo lugar en el South Miami Dade Cultural Arts Center, Miami, Estados Unidos, y que cada año busca reconocer, promover y difundir la música latina en todos sus géneros.

Se trata de «Son de amar», que nuevamente se coronó como la mejor banda tropical; «D’corleones» como mejor inspiración fusión folclórica; Jared Jueh como el mejor intérprete balada pop; Massonico como mejor agrupación de rock; Yasna Liz como mejor cantante romántica. También vencieron en sus categorías Jaime Córdova en producción musical, Sergio Huidobro como mejor compositor, Kathy Zamora como talento femenino y Vito Marino como talento masculino. A continuación una breve reseña del trabajo de algunos de los galardonados:

«Son de amar» lo lideran Lilian Goum y Johnny Urbach-Wiethe, y con poco menos de dos años ya han suman distintos reconocidos a nivel internacional. En 2016, ya ganaron este premio, además del Triunfo Music Awards, mientras que en la presente temporada ya fueron reconocidos por su trayectoria en la OTI México y están pronto a representar a nuestro país en la OTI Estados Unidos. Actualmente, el quinteto oriundo de la Región de Coquimbo se encuentra promocionando su primer EP «Dos Estrellas».

D’corleones lo conforman Paul Hip (voz y guitarra), Alex Miranda (coros y guitarra), Camila Iza (Coros y vainas musicales), Nicolás Durán (bajo) y Marco Albuerno (batería) y ya cuentan con un disco editado titulado «Corleone», una propuesta de estética retro, donde destacan los singles «Maricón», «Tangamandapio» y «Mata kurí». «Es un gran paso en nuestra carrera. Fue un arduo y duro trabajo que dio frutos. Seguiremos creciendo y cumpliendo metas, trabajando y haciendo música para ustedes, porque es lo que más nos gusta y amamos lo que hacemos», escribieron en Facebook.

Jared Jueh es de Hijuelas, Región de Valparaíso, donde se desempeña como profesor de canto e interpretación de un taller municipal. Utilizó sus ahorros y el apoyo de gente de su zona para estar presente. El año pasado estrenó su primer single «Habi», una propuesta diferente creada «por la necesidad de crear algo nuevo. Habla de ser engañado y de dejar todo de lado y solo disfrutar del placer, de la locura del desengaño. Habi es el neutral de ‘mi amor’ en árabe», señaló a agendachilena.cl el cantautor.

En su experiencia ya sumó propuestas para internacionalizar su carrera por escenarios de Latinoamérica, y ya se encuentra trabajando en un nuevo material que será producido en Ecuador para el Mundo Latino en Miami. Además, sumó un reconocimiento por ser el más reproducido en Youtube, donde sumá más de 13 mil visitas.

La banda chileno-argentina Massonico es integrada por Mauricio Valenzuela (batería), Marcelo Santolin (guitarra y voz) y Sebastián Valenzuela (bajo y voz), y ellos mismos definen su música como «ritmos potentes apoyados por lineas de bajo envolventes, donde destacan las dinamicas guitarras, generando, junto a una voz particular, un estilo y sonido único». Este año estuvieron nominados en dos categoría de los Premios «Escuchar», y actualmente, promocionan su EP «Despertar» y ya trabajan para su primer largaduración, que esperan lanzar durante el segundo semestre.

La viñamarina Yasna Liz, nombre artístico de Yasna Berroeta Rubio, se inició solo con ocho años en el canto, con Selena y Gilda como referentes musicales. Participó en dos ocasiones en el Festival del Cantar Vecinal de Viña del Mar, obteniendo un primer y tercer lugar, además de ganar en otros certámenes a nivel comunal y nacional. En 2011, graba sus primeros singles «Te machaste amigo» y «Mi fruto prohibido», mientras que desde el año pasado se encuentra grabado en los Estudios Vicbass su primera producción discográfica «Me cansé de tu amor», bajo la producción musical de Víctor Basáez, y que incluirá el corte promocional «Necesito saber».

Print Friendly, PDF & Email