La banda chilena de rock progresivo Aqviles acaba de estrenar su segundo disco «Memoria Fósil», una obra conceptual inspirada en las problemáticas del cambio climático y las graves consecuencias que el ser humano ha generado en el planeta, el medio ambiente y la naturaleza.

Las temáticas del álbum se centran en la destrucción de los ecosistemas, el maltrato animal, la escasez de agua; y cómo estas acciones llevan a afrontar la adaptación. Ubicados en distintos lugares y momentos, las letras de sus canciones llevan al pasado, el presente, y muestran un futuro que al parecer es inevitable.

La producción musical, grabación y mezcla estuvo a cargo de Germán Torres, el mastering de Francisco Holzmann y el diseño de artes de Boris Mena.

Junto con el lanzamiento del nuevo disco, la banda estrena el videoclip del sencillo «Adaptación», el que fue realizado por Daniel Sampieri, dirigido por Rodrigo Pérez y que contó con el maquillaje a cargo de Jess and Colour.

Aqviles está integrada por Diego Lillo (guitarra, voz), Fernando Urra (bajo) y Rodrigo Pérez (batería, percusiones, coros), quienes en esta oportunidad contaron con la participación especial de Germán Torres en teclados.

Print Friendly, PDF & Email