Apokálipo es un proyecto musical creado a fines del 2016 de la cabeza del multi instrumentista, compositor y productor Andrés Celis, cuyos trabajos y reconocimientos mas destacados se han podido ver en los dos últimos álbumes que compuso y produjo para Ana Tijoux: «La Bala» (2011) y posteriormente «Vengo» (2013) ambos varias veces nominados a los Grammys Latinos y a dos Grammys USA.

En 2013 Andres Celis fue nominando al Grammy Latino junto a Ana Tijoux y Jorge Drexler por la canción «Sacar la voz» y en 2014, al Grammy Latino junto a Ana Tijoux por la canción «Vengo». También fue premiado con dos Altazor en 2013 por «La Bala» y 4 premios Pulsar 2015 por «Vengo».

Su nueva creación, Apokálipo, fusiona diversos ritmos afroamericanos y del medio oriente, en conjunto con sonoridades latinas como el merengue y la saya, pasando por el funk y jazz, junto a elementos del pop y rock y logrando una mezcla perfecta de una banda orgánica con sonoridades y conceptos de la música electrónica. El primer single se titula «El deber», y en esta oportunidad presentan una segunda entrega: Se trata de «Saya», que ya se encuentra disponible a través de las distintas plataformas digitales.

Print Friendly, PDF & Email