Antonia Giesen gana premio como artista revelación en Festival Karlovy Vary

La actriz Antonia Giesen fue galardonada este sábado con el premio ‘Mención especial del jurado artista revelación’ del festival Karlovy Vary, de República Checa, por su actuación en la película chilena ‘El hombre del futuro’ dirigida por Felipe Ríos y producción de Giancarlo Nasi. El filme participó como parte de la Competencia Oficial del certamen, siendo la primera producción nacional en participar en esta categoría del evento.

La película cuenta la historia de Michelsen (José Soza), un solitario camionero que ha tenido que jubilar a la fuerza y que emprende un último viaje por el extremo sur de Chile. Su objetivo es reencontrase con su hija Elena (Antonia Giesen) a la que no ve hace más de 15 años y redimir los errores del pasado. Un viaje de reencuentro enmarcada en la naturaleza salvaje de la región de Aysén.

«Este premio no me lo imaginaba para nada, me parece muy emocionante estar recibiéndolo acá tan lejos de mi país, donde la gente aprecia de manera muy hermosa el cine en todas sus formas. Tengo mucho que agradecer a mi gente, a mi equipo; el equipo técnico fue muy importante en este rodaje porque fue un rodaje difícil, bajo condiciones climáticas, ambientales, emocionales muy particulares. Esto es una inyección al cine chileno, a mi quehacer y oficio», indica Antonia Giesen.

Para el director Felipe Ríos, presentar la película en dicho certamen es «un sueño para una ópera prima. Me hace muy feliz el que la gente se pueda emocionar, que pueda conectar con la historia, con los personajes con los espacios de un lugar tan lejano como la Patagonia chilena».

El largometraje ‘El hombre del futuro’ es una producción de Quijote Films y Sagrado Films en co-producción con Unión de los Ríos de Argentina.

Sobre Agenda Chilena 918 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.