Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

La cantante nacional Anita Tijoux interpretará a una profesora de historia de un liceo en toma. Esta historia se remonta a 2006, año en el cual estalló la «Revolución Pingüina» y que movilizó a más de 100.000 estudiantes secundarios de nuestro país.

Esta es la trama de la nueva cinta de Guillermo Söhrens, titulada la «Isla de los Pingüinos», que sigue con la línea de su cortometraje «El Desalojo», que acumuló rápidamente más de 60 mil visitas en YouTube. “El Desalojo fue casi como un accidente durante la investigación para escribir la película”, aseguró a La Tercera el director que trabaja junto a la Productora Salmón Cine en su realización.

“La película se mueve en varios frentes, pero principalmente gira en torno a una trama política que se va fracturando por traiciones, y una historia de amor – y desamor – entre los protagonistas”, agregó.

Las primeras tomas de este nuevo proyecto comenzaron en enero de este año, y actualmente se encuentra en proceso de financiamiento colectivo para culminar con las filmaciones. Además, de la presencia de la exvocalista de Makiza, forman parte del elenco los actores Lucas Espinoza, Rallen Montenegro, Juan Cano, Germán Díaz y Paulina Moreno.

“Pensamos en Anita ya que representa el concepto de la lucha social, y su música siempre ha estado muy cercana al movimiento estudiantil”, señaló Söhrens.

[ACTUALIZACIÓN 26.05.2016]

Como adelanto a lo que viene y en coincidencia con los 10 años del inicio de la revolución que significó el conflicto estudiantil, la productora liberó las primeras imágenes de la cinta a través de un teaser de poco más de un minuto de duración. Asimismo, se proyecta que «La isla de los pingüinos» tenga su estreno en distintos festivales de cine en el transcurso del segundo semestre de este año y en salas nacionales a inicios de 2017.

Print Friendly, PDF & Email