El pasado sábado 18 de mayo se vivió una jornada emotiva en París, donde se rindió homenaje a Ángel Parra, uno de los principales representantes de la Nueva Canción Chilena e hijo de Violeta Parra. El municipio de la capital francesa junto con el Centro Cultural Vercingéntorix realizó un recordatorio al aporte cultural que entregó a la ciudad y al barrio Montparnasse, ubicado en el Distrito XIV de París, inaugurando murales con su imagen y montando una exposición de fotos de varios pasajes de su vida.

Con autoridades de la ciudad parisina, el embajador de Chile en Francia y su agregado cultural, además de la viuda de Ángel, Ruth Valentini, el tributo incluyó el rebautizo de dicho edificio a Centro Cultural Ángel Parra, con un concierto encabezado por sus hijos Javiera y Ángel Parra Orrego. Esta presentación hizo repaso de la obra del fallecido cantautor junto con «Las Últimas Composiciones de Violeta Parra» (LUCVP).

El músico marcó una extraordinaria carrera no solo en nuestro país, sino que también su obra trascendió en Latinoamérica y en Europa, siendo Francia su segundo hogar. En dicho país, el artista estuvo radicado por 40 años, hasta su fallecimiento en marzo de 2017, colaborando de manera activa en su barrio y trabajando en el desarrollo cultural en el Centro Cultural que hoy lleva su nombre, dejando un gran legado en las futuras generaciones.

Print Friendly, PDF & Email