Ángel Parra Orrego presenta su primer disco solista «Travesuras Vol. 1»

La idea de «Travesuras Vol 1.» nació durante la última gira de Ángel Parra a Europa (mayo 2019), donde un amigo le sugirió hacer un catastro de los trabajos que ha hecho durante los 20 años. Al regresar a Chile, el guitarrista comenzó a rescatar los respaldos de sus diferentes composiciones realizadas para Los Tres, Parra Trío, películas, series y programas de TV.

Con todo el material rescatado, Ángel se dio cuenta que contaba con material suficiente para editar un disco que ahora está disponible en las diferentes plataformas, y que incluso da para un segundo disco en el futuro.

«Travesuras Vol 1.» contiene 22 canciones, un segmento de ella fueron parte del documental «Chacabuco: memoria del silencio», que relata la vivencia de los ex presos políticos en Chacabuco, entre ellos Ángel Parra padre. Este trabajo contó con las canciones ‘La Memoria del silencio’, ‘Manos en la nuca’, ‘Fantasma de Pisagua’, ‘El empapado’ y ‘Alma de Chacabuco’, esta última fue compuesta por Parra padre mientras estaba preso.

‘Mi clan’ y ‘Vals maniáco’ fueron parte de la película «Ilusiones ópticas» (2007) del director Cristián Jiménez. Mientras que ‘Bolero de Medianoche’, ‘El tiempo que queda’ (en colaboración con Javiera Parra) y ‘Vagando en las nubes’ (en colaboración con Julián Peña) fueron parte de la banda sonora de «Seis» (2009), película chilena dirigida por Cristián Lecaros y Rodrigo Duque. Y el segmento cinematográfico lo cierra ‘Manantiales’ , perteneciente a la película «Tendida mirando las estrellas». Esta canción fue la base para ‘Agua bendita’, tema que es parte del EP de Ángel Parra y Los Retornados.

En lo televisivo, ‘Tiempos felices’ es la canción característica del segmento de «El Tiempo» de Canal 13, mientras que ‘Lugares que hablan’ es el tema central del popular programa de viajes que conduce Francisco Saavedra en el mismo canal.

‘Marta’ es una composición dedicada a su madre y que está dentro del disco «Coliumo» de Los Tres. Otra de las voces estelares contenidas en el disco es de Manuel García en ‘El viaje de Viole y Emi’.

Sobre Agenda Chilena 896 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.