ANFP define inicio de Copa Chile 2016 y torneos nacionales

Foto: ANFP

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

La Gerencia de Competiciones de la ANFP definió la fecha de inicio de sus torneos nacionales pertenecientes a la temporada 2016-2017 del fútbol chileno.

La Copa Chile MTS arrancará el próximo sábado 9 de julio, en el que participarán los 31 equipos de Primera División y Primera B, con una nueva estructura: La primera fase constará de 15 llaves, enfrentándose entre sí equipos de cada categoría (partirá de local el club de división inferior). Los ganadores se unirán en octavos de final a Universidad de Chile, quien accedió de manera a esta instancia tras la desafiliación de Deportes Concepción y en su condición de campeón vigente.

El sorteo de los dieciseisavos de final se definirán por criterios geográficos y de seguridad, en un fixture elaborado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile. De allí, para adelante, los emparejamientos se darán a través de un cuadro fijo. Todas las series se jugaran en partidos de ida y vuelta, a excepción de la final, que se disputará a partido único y en cancha neutral. El monarca clasificará a Copa Libertadores 2017, mientras que el subcampeón tendrá un boleto para la Copa Sudamericana 2017.

En tanto, los tres campeonatos del fútbol profesional: Apertura Scotiabank, Loto y Segunda División abrirán los fuegos el  fin de semana del 24 de julio. Asimismo, se recalendarizó la Supercopa 2016, que animarán Universidad de Chile y Universidad Católica, cuya fecha será informada oportunamente.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.