Andrés Wood se adentra en el thriller político en su nueva película «Araña»

A siete años de su último largometraje, «Violeta se fue a los cielos», el cineasta nacional Andrés Wood regresa con una nueva producción, esta vez su debut en el género thriller. Se trata de «Araña», que se inspira en «Patria y Libertad», extinto movimiento paramilitar que combatió entre 1971 y 1973 el gobierno de Salvador Allende, y cuyo símbolo era la figura de un arácnido de color negro.

La trama se centra en Inés, quien junto a su marido Justo y el mejor amigo de ambos, Gerardo, participan de un crimen político  que cambia la historia del país y de paso, los envuelve en una traición que los separa para siempre. Pero cuarenta años después, Gerardo vuelve a la esfera pública, luego de que la policía lo sorprende con un arsenal de guerra en su modesta casa. En tanto, Inés, utilizará su poder como empresaria para evitar que Gerardo divulgue el pasado de ella y su marido.

“Mi primera aproximación a una película generalmente es a través de los personajes. Distintos estímulos en algún momento confluyen a atreverse a dar el salto para estar con estos personajes enganchado durante todo el proceso de creación. En ‘Araña’ fue más largo ese periodo de enamoramiento porque me costó mucho ponerme en el lugar de ellos. Intentar moverme hacia la estructura de un thriller me permitió liberarme de ciertos prejuicios. Finalmente, el personaje femenino es una femme fatal contemporánea», expresa al respecto el director de cintas como «Machuca» y «La buena vida».

La película que es protagonizada por Marcelo Alonso, Felipe Armas y Mercedes Morán, es una producción de Wood Producciones en coproducción con 20th Century Fox, Bossanova Films (Brasil) y Magma Cine (Argentina), y su fecha de estreno en las salas de cine está proyectado para el 15 de agosto.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1265 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.