La cantante chilena Ana Tijoux, reconocida por las revistas Billboard y Rolling Stone como «la Mejor Rapera de la Historia», vuelve a la escena mundial con su quinto álbum de estudio titulado «VIDA», que llega a oídos del público luego de 10 años de su último trabajo de larga duración «Vengo».

Sin lugar a dudas, Tijoux se ha convertido en una de las artistas imprescindibles para entender el momento de la música latina actual, quien durante 2023 adelantó lo que sería uno de sus trabajos más íntimos, personales y llenos de «vida», con los singles «Niñx» y «Tania», dedicada a su hermana fallecida hace pocos años.

Este nuevo disco en el que Ana recupera su pasión por la música alternativa y los sonidos de raíz, cuenta con un significado muy profundo para ella. «Varias personas cercanas a mí habían fallecido y quería rendirles homenaje», explica. «La idea era celebrar su existencia, pero no de forma superficial, porque no hay nada más profundo que la vida. Creo que, después de todo, estar vivo merece la pena: la existencia humana, con sus inevitables túneles y contradicciones, bailes y desencuentros. Creo que es importante no perder de vista las emociones, preservar los sentimientos como la columna vertebral que nos permite caminar por la vida con integridad», confiesa Ana.

Tijoux no llega sola en «Vida», el álbum que recorre 15 canciones, cuenta con la colaboración de artistas de renombre como Omar, Talib Kweli, iLe, Pablo Chill-E, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email