Amores adolescentes y pop lo-fi en «Chiquitito», EP debut de Paco Miranda

Mostrando interés por la música desde temprana edad, Paco Miranda comenzó a escribir canciones en forma de poesía y a imitar a sus artistas favoritos de la infancia: Shakira y Los Prisioneros, eclecticismo que ahora define su particular sonido.

«Chiquitito» se titula su EP debut de Paco, quien con tan solo 20 años presenta en cinco canciones un trabajo por el cual rondan los amores adolescentes, el ghosting y las relaciones tormentosas acompañadas por sintetizadores melancólicos y guitarras lo-fi.

A los 13 años agarró una guitarra por primera vez y desde ese momento no la volvió a soltar, fue a esa edad que esbozó tímidamente los primeros acordes de su primer sencillo, el electropop «Ven ven «y de «Santiago (Mi pueblo)», el tercer tema de «Chiquitito», un grito de auxilio adolescente en los tiempos dónde el cambio climático se encuentra en la boca de todos. Y es que es imposible pensar en la música de Paco sin volver hacia atrás, a una época en la que el mundo se acababa todo el tiempo y los amores no correspondidos estaban a la orden del día.

Influenciado por el movimiento do it yourself, el trabajo de Javiera Mena y el bedroom pop, el artista comenzó a producir sus temas desde su habitación y a compartirlos a través de las redes sociales. Fue así como llegó a Ignacio Redard, parte de Diacero y Plugin, quien consolidó el sonido de «Chiquitito» como productor musical.

Sensible, ingenuo y encantador, desbordante de canciones bailables y baladas indie que apelan a los conflictos universales propios de la juventud. Además, Miranda estrena el videolyric de la canción que le da nombre al EP, y que llega de la mano de Rekia, productora audiovisual del cineasta Javier Sinclair. El registro recrea en movimiento la portada del EP y es el primer acercamiento al universo visual y sonoro de Paco Miranda, lleno de parques infinitos después del colegio y melancolía adolescente.

Sobre Agenda Chilena 918 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.