“Amor virtual”, el debut en la música de Andreas Puyol

Hace unos días se estrenó “Amor virtual” a través de las distintas plataformas digitales. Con sonidos y música al más puro estilo pop latino, este tema habla de las relaciones que se forman con la ayuda de las redes sociales y aplicaciones que juegan a hacer cupido en los tiempos de hoy. El sencillo es el debut musical de Andreas Puyol.

La letra de este tema se basó en la historia de amor con su actual pareja, pero le quiso dar un giro por el escenario actual. “Empecé a escuchar diferentes historias de personas que comenzaron relaciones a través de aplicaciones, etc. Y caché que muchos pedían permisos por tres horas para ir a comprar insumos básicos, pero en realidad se iban de cita”, comenta Andreas quien dedica esta canción a todos los que han hecho “match” con alguien durante esta cuarentena.

Andreas que no solo es cantante sino que también actor, nació en México en diciembre de 1988 mientras su padre Mariano Puyol, ex jugador de futbol de Universidad de Chile se encontraba en el país azteca como delantero del Tampico Madero. Al cabo de unos años, regresó con su familia a Chile, país que lo vio crecer y donde desarrolló su interés por la música.

Desde pequeño, escribía canciones y componía melodías en su habitación, para luego jugar e imaginarse cantando frente a una gran audiencia, pero sin nunca mostrarle su trabajo a alguien. “Todo lo hacía para mí, nunca cantaba mis canciones en público, ni las daba a conocer en mis redes sociales. Luego dejé de hacerlo, no escribí más, solo tarareaba, cantaba covers”, explica. Eso, hasta que la pandemia que azota al mundo entero lo obligó a reinventarse y a atreverse a cosas nuevas. Es así que tras el despedido masivo de empleados en la empresa donde trabajó hasta mayo de 2020, vio la oportunidad de concretar este proyecto que siempre guardó en secreto; “Es tiempo de hacer este sueño realidad, de romper con mis límites porque no había nada que perder”, agrega. Es así como decidió ser cantante y profesionalizarlo.

Para Andreas su trabajo como músico ha sido una especie de catarsis, “una forma de expulsar en su máxima expresión todo lo que tenga que ver con mis emociones, estados de ánimo y los recursos inagotables que me ha dado la vida.” Las canciones que ha escrito este último tiempo hablan del amor, la felicidad, y la vida en pareja que es lo que actualmente está viviendo y que son su fuente máxima de inspiración.

Para este artista el “público lo es todo, ya que son ellos los que te dan un lugar importante y te ayudan a crecer en todos los aspectos.” Es por esta razón, que de aquí a cara al futuro próximo, Puyol tiene como objetivo principal poder subir a un escenario (cuando las condiciones sanitarias lo permitan), y traspasar todo su trabajo, energía y amor a todas esas personas que lo han acompañado estos meses de pandemia a través de las redes sociales. Y a largo plazo, le encantaría colaborar con algún artista o componer con y para otros. De esta forma, muchos públicos diferentes podrán disfrutar de su trabajo de alguna u otra forma.

Sobre Agenda Chilena 1277 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.