Poder Fantasma es un proyecto musical que con casi 10 años de trayectoria ha recorrido un viaje sonoro en evolución permanente. Este tránsito ha sido desde el tecno punk de su primer álbum «Todo lo que quiero decir es lo que no quieren escuchar» (2017) pasando por el indie y electropop de su posterior placa «Canciones para el siglo XXI» (2020), hasta los sonidos 8-bit y estética animé del EP «bloqueo virtual </3» (2022). En este momento, la banda se prepara para lanzar su tercer álbum, del cual invitan a descubrir su primer adelanto titulado «No dejo de pensar en ti».

El ritmo bailable y playero es lo primero que se acentúa en lo nuevo de Poder Fantasma. «No dejo de pensar en ti» abre con sintetizadores y una base electrónica, mientras que las guitarras lead tan características de la banda también dicen presente, elevando la sonoridad pop propia del single a un nivel con más capas y texturas.

«Esta canción trata sobre un amor veraniego, ubicado en alguna capital costera, en donde dos personas que están recién conociéndose se enamoran intensamente y no pueden dejar de pensar en el otro», comenta la banda sobre el relato que acompaña a «No dejo de pensar en ti». También, cabe destacar que Francisco Heredia imprime en esta canción una nueva forma de cantar, inspirado por la nueva escena española de hyperpop, dándole así un nuevo aire estético al grupo, donde además resalta en coros la voz de Katherine Cabello.

«No dejo de pensar en ti» fue producida en Ciudad de México por Fernando Herrera, quien ha trabajado con artistas como Gepe, Francisca Valenzuela, Javiera Mena, entre otros. La canción es el primer sencillo del próximo disco de la banda, el cual será estrenado en julio de este año.

Print Friendly, PDF & Email