Sociólogo de profesión y músico en el dúo Juez Delínea, Sebastián Pellicer desemboca sus pensamientos en Amigo Pestaña, un proyecto en solitario donde conviven elementos del indie pop, el rock y algunos recursos del género urbano.

Proveniente de Santiago de Chile, Amigo Pestaña juega a ser de otro planeta en «Visitante», un sencillo que toma como referencia algunos libros de la ciencia ficción como «Ami, el niño de las estrellas», en el que ser extraterrestre es posible.

Con frases como «¿Qué tal si yo vengo de otra parte?» o «¿Qué tal si tú tampoco eres de por acá?», el artista juega con la posibilidad de provenir de otra galaxia y defiende la decisión personal de escoger el lugar de procedencia.

«La letra fantasea con la posibilidad de venir de otro lado, de otro planeta, dimensión, espacio y no saberlo. Es una interpelación a las certezas que cada ser tiene respecto a su origen», explica Amigo Pestaña sobre su más reciente estreno.

Escrita entre dos talleres de lírica musical, uno con Dulce y Agraz y otro junto a Pedropiedra, la canción se elabora como un cadáver exquisito personal, con frases sueltas que aparentan no tener conexión, pero que cohesionan un concepto. Y que sonoramente ofrece arreglos de una balada moderna, con un bajo prominente, guitarras eléctricas y teclados, realizados junto a Amatista Records.

De esta forma, Amigo Pestaña sigue robusteciendo una discografía que incluye su EP debut «Imaginar» (2020), el LP «Panorama» (2021) y el single «Inocente» (2022).

Print Friendly, PDF & Email