Ami Nasty, la nueva voz de la música urbana: «Quiero que por mis palabras, la gente se dé cuenta que soy chilena»

Foto: Carlos Figueroa Rojas (CC BY-SA 4.0) – Agenda Chilena

Amanda Muñoz (24) inició oficialmente su carrera artística como Ami Nasty en enero de 2019 con el tema «Ganas de ti», en el cual colaboran Lesz, Lucas San Martín y Sebastián Rose, artistas parte del catálogo de Rimas de Balcón, sello discográfico responsable de grandes éxitos musical del género urbano como «Not Steady», canción del año en los Pulsar 2019, y «Hookah & The Sheridan’s», con la que Tommy Boysen se convirtió en el primer exponente nacional de reggaeton en ser calificado con disco de oro.

Este fue solo el primer paso para Ami Nasty, quien se unió al sello luego de contactarlos a través de Instagram con el fin de ingresar a la industria musical y encontrar orientación en este camino. Así fue que en junio, estrenó su primer sencillo en solitario. Se trata de «Te hago mal», que ya suma más de 2.500 visitas en YouTube y más de mil reproducciones en Spotify.

«El tema habla de una mujer más independiente, pero no tengo una temática de que las canciones siempre vayan a ser así. También hago canciones románticas, featuring con otros artistas, es como la etapa de mi vida», señala al respecto la artista en entrevista exclusiva con Agenda Chilena en uno de los estudios de Rimas de Balcón en San Miguel.

El último trabajo publicado hasta la fecha de Ami Nasty es su colaboración en «Cuenta Conmigo», en el cual nuevamente se unen artistas del sello, como Lesz (productor musical y CEO de Rimas de Balcón), Lil Dirty, Sebastián Rose y Fost, presentado solo semanas después.

En tanto, en un panorama en el que la música urbana tomó la riendas de la industria, la cantante – cuyo principal referente es Daddy Yankee – nos señala que pretende diferenciarse en «el lenguaje, porque todas las canciones de reggaeton de mujeres de afuera, usan palabras de afuera, no chilenas, excepto los cantantes chilenos de trap (…) No puedo usar palabras de Puerto Rico o Colombia si soy chilena (…) Y si estoy sonando afuera, quiero que la gente, por mis palabras, también se dé cuenta de que soy chilena».

Ami Nasty, actualmente prepara nuevas canciones y colaboraciones. Conoce más de ella en la siguiente video-entrevista que le realizamos:

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1295 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.