Américo le entrega el primer Premio Heat a la música chilena

En la cuarta entrega anual de los Heat Latin Music Adwards, realizada este lunes en Santo Domingo, República Dominicana, Américo se convirtió en el primer artista nacional en obtener este galardón que premia a lo mejor de la música latinoamericana.

El cantante, que pronto iniciará una gira por Colombia  y Estados Unidos, triunfó en la categoría «mejor artista sur», en la cual también estuvo nominada Mon Laferte, además de las bandas argentina Agapornis y Los Cagliaris, los uruguayos Rombai, la argentina Lali Espósito y la peruana Daniela Darcout.

«Esto es histórico para los artistas chilenos, es el primer Heat que se va a Chile así que me lo llevo en el corazón. Estoy muy feliz», expresó Américo al recibir la estatuilla. El intérprete presentó, además, en la ceremonia, su más reciente sencillo «Mi deseo», que comparte con el colombiano Silvestre Dangond.

Cabe consignar que los Heat son la primera premiación de música en español que se realiza fuera de Estados Unidos, la cual se dirime a través de votación popular.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1245 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.