El cantante de cumbias Américo fue el encargado de cerrar la penúltima noche del Festival de Viña del Mar, y lo hizo con nuevo material sobre el brazo proponiéndole al público una interpretación más fresca y una puesta en escena elegante en 1 hora y 15 minutos. El show comenzó con «Amor prohibido», para seguir con los clásicos «Que levante la mano», «El embrujo», «Me enamore de ti y qué», «Te vas» y «Traicionera», pasando también por su nuevo hit «La duda».

El artista continuó mostrando su nuevo álbum acompañado de la cantante estadounidense de pop Sarah Leonore, quienes hicieron bailar al público con «Si tú me olvidas». Ya bien avanzada su presentación, fue premiado con las Gaviota de Plata y de Oro, repitiendo los éxitos obtenidos en 2010 y 2011.

Pero no se quedó allí, porque vinieron las sorpresa: La primera, su reencuentro con el Grupo Alegría, conjunto del cual formó parte entre los años 1997 y 2002, rememorando «Me embriago por ti» y «Mujeres y cerveza». Aunque el broche de oro fue con un cover de un grande la música chilena, Jorge González, dedicado a las víctimas de los incendios forestales que afectaron en enero pasado a la zona centro de sur de nuestro país, con «Esta es para hacerte feliz».

Print Friendly, PDF & Email