Alta presencia chilena: Denise Rosenthal, Francisca Valenzuela y Noche de Brujas se suman a #Viña2020

Foto: Carlos Figueroa Rojas (CC BY-SA 4.0) – Agenda Chilena

El XLI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció la programación por día del certamen, que después de varias temporadas tendrá una jornada dedicada al talento nacional, que en esta oportunidad estará representada por la recién ganadora de un Grammy Latino por «mejor álbum alternativo», Mon Laferte (anunciada en septiembre), y Francisca Valenzuela, quien por segunda vez estará presente en la Quinta Vergara, tras su debut en 2013. Ambas repasarán lo más destacado de su repertorio el próximo lunes 24 de febrero.

Otra figura femenina de relevancia nacional que fue confirmada para Viña 2020 es Denise Rosenthal, que tendrá su estreno absoluto en este escenario precedida de dos producciones discográficas, «Fiesta» (2013) y «Cambio de Piel» (2017). La alta presencia chilena la completa una de las bandas tropicales más importantes de nuestro país, Noche de Brujas, quienes volverán a la Quinta Vergara cinco años después de su debut, y que hace unos días estrenaron el sencillo «Despertamos», que hace referencia al reciente estallido social de nuestro país. Ambos exponentes compartirán escenario junto al puertorriqueño Ozuna en la última noche del festival, el viernes 28 de febrero.

A dichos anuncios se incorporan figuras internacionales como los argentinos Pimpinela y Luciano Pereyra, más el puertorriqueño Pedro Capó, que se suman a los ya confirmados Ricky Martin, Pablo Alborán, Ozuna y Ana Gabriel.

A la espera de la programación de la penúltima jornada y de revelarse la parrilla humorística de Viña 2020, a realizarse entre el 23 y 28 de febrero, durante los próximos días se anunciará el inicio de ventas de entradas para cada una de sus noches.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1306 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.