«Allende, mi abuelo Allende», cinta galardonada en el Festival de Cannes, tendrá su preestreno en Chile

Allende, mi abuelo Allende (Marcia Tambutti, 2015). Foto: Cinema Chile

Comunicado de Tomás Huechamil I. – Patrimonio Republicano

Este viernes 26 de junio a las 19.30 horas se presentará el documental Marcia Tambutti “Allende, mi abuelo Allende”. El lanzamiento será en el Centro Cultural Espacio Matta, comuna de La Granja

Conocido es el Golpe Militar ocurrido en Chile el año 1973, por lo que este hecho marcó un antes y un después en los anales historiográficos del país.  Una situación también recordada por el suicidio del entonces presidente Salvador Allende, y el inicio de una Dictadura Militar que se prolongaría por casi 17 años.

La directora de este documental, Marcia Tambutti, es la nieta del fallecido presidente y  busca reconstruir la imagen personal y familiar de su abuelo sepultada por la historia, el exilio y el dolor de su familia. Una mirada aguda y cercana que intenta romper el silencio familiar sostenido por décadas.

Dicha producción fue galardonada en mayo pasado con el distinguido premio del Festival de Cannes, “El Ojo de Oro”, iniciativa entregada por la Sociedad Civil de Autores Multimedia.

Felipe Delpin, alcalde y presidente de la Corporación Cultural de La Granja y Osvaldo Puccio, presidente de la Fundación Salvador Allende, son los encargados de traer este exclusivo pre-estreno a la popular comuna de La Granja. La cinta ya fue vista fuera del país en el Festival de Cine de Guadalajara de México. donde recibió destacadas críticas respecto al contenido, realización y calidad del documental.

El evento se llevará a cabo este viernes a las 19.30 horas en el Centro Cultural Espacio Matta, ubicado en Santa Rosa 9014, comuna de La Granja.

Sobre Agenda Chilena 1130 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.