Alfredo Castro y dos películas nacionales triunfan en Festival de Cine de Guadalajara 2020

Dos largometrajes nacionales triunfaron este fin de semana en la 35° edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Se trata de “Araña”, de Andrés Wood, que se impuso en la categoría “Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción”; y “Piola”, de Luis Alejandro Pérez, hizo lo propio en el apartado “Mejor Ópera Prima Iberoamericana”.

Por su parte, el actor chileno Alfredo Castro consiguió otros tres premios en el certamen mexicano: el Maguey, dedicado a filmes de temáticas LGTB+ y el Mezcal, ambos por su rol en “Tengo miedo torero”, además de Mejor Actor, por su trabajo en la coproducción “Karnawal”.

“Yo tengo un cariño muy grande por Guadalajara, fui premiado como mejor actor en 2010 con la película ‘Post mortem’, de Pablo Larraí,n y lamento en el alma no haber podido estar presente este año, fue muy difícil salir de Chile, pero estoy feliz de que la película se esté viendo por allá. Pedro Lemebel que estuvo muchas veces en la FIL, fue un activista LGBTIQ+ por más de 40 años, luchando por los derechos de la comunidad y hace unos 15 años él me citó a un café y me dijo que quería que yo hiciera ‘La Loca del Frente’ y fue un honor muy grande para mí, me siento muy contento de que así sea”, señaló al respecto el intérprete en entrevista con el portal mexicano Rosa Distrito.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1442 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.