Alfredo Castro y cuatro películas chilenas reciben premio en el Festival Cinelatino de Tolouse 2021

El actor chileno Alfredo Castro recibió un homenaje por su trayectoria en el Festival Cinelatino de Tolouse, que se realizó en Francia, entre el 19 y 28 de marzo, de manera virtual. En la instancia, se realizó un foco con la principales películas en las que ha participado el intérprete, tanto en Chile como en el extranjero; entre ellas “Karnawal”, “Blanco en blanco” y “Tengo miedo torero”.

Esta última producción, que tendrá su estreno latinoamericano en streaming el próximo 16 de abril, se llevó además cuatro reconocimientos en la cita francesa: El Premio del Público, el Premio Cine y dos menciones especiales.

Pero no fue la única cinta chilena que obtuvo premios en el certamen. “El cielo está rojo”, de Francisca Carbonell, se alzó el premio Signis al mejor largometraje; mientras que “Quien dice patria dice muerte”, de Sebastián Quiroz, se quedó con el mismo galardón, pero en la categoría cortometraje. En tanto, “Todos caminamos”, de Ricardo Valenzuela y Mario Rojas, recibió el Premio CCSA.

A propósito de este reconocimiento en Francia, la agencia CinemaChile repasó los principales 5 hitos de la carrera del actor, que actualmente está en pantalla con las repeticiones de “El Circo de Las Montini” y “Romané”.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1340 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.