Alfredo Castro es premiado en el Festival de Cine de Venecia

El actor chileno se convirtió en el primer latino en ser reconocido con el Starlight International Cinema Award del Festival de Venecia, que es otorgado desde 2014 por el círculo de mujeres periodistas del certamen, y que distingue a cineastas independientes de todo el mundo con el objetivo de mejorar los talentos de la industria cinematográfica.

El galardón se da en el marco de la presentación de la película «Blanco en blanco», del hispano-chileno Theo Court, que compite en la sección horizontes del festival italiano.

El intérprete señaló que «estoy muy emocionado la verdad, es un premio que da la academia de mujeres periodistas del Festival de Venecia. Ha sido un honor, y quiero dedicarlo a Pablo Larraín que fue mi maestro, que me enseñó cómo se hacía este oficio. Nos inventamos juntos». Cabe consignar que Castro ha participado en diversas producciones del realizador, tales como «Fuga», «Tony Manero», «No», «El Club» y «Neruda».

Asimismo, agregó que «la presencia de Chile afuera es muy importante, y también quiero pedir que se restituyan los fondos que fueron recortados al cine, porque es necesario. El cine ha sido un embajador increíble en nuestro país y debería seguirlo siendo».

En cuanto al certamen, Alfredo Castro también tiene presencia con el filme «El Príncipe», de Sebastián Muñoz, que es parte del apartado «Semana Internacional de la Crítica».

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1281 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.