Alfonso Castro se alzó como el ganador de la segunda temporada de Master Chef Chile. En la prueba final, el garzón de 63 años se impuso al ingeniero civil industrial Maximiliano Cabezón, con una votación de 7 contra 3. Los finalistas debieron preparar un plato de entrada, de fondo y postre, el cual debía ser replicado en cinco ocasiones.

Para acceder a esta ronda final, ambos concursantes eliminaron en una ronda previa, a Maylin González y a Almendra Santibáñez, respectivamente. Este enfrentamiento consistió en el uso de dos ingredientes base, elegidos por ellos mismos.

El jurado estable compuesto por Ennio Carota, Yann Yvin y Chris Carpentier, además de los cocineros invitados Ciro Watanabe, Pamela Fidalgo, Tomás Olivera, Franck Dieudonné, Juan Manuel Pena Passaro, Massimo Funari y Rodolfo Guzmán fueron los encargados de deliberar al campeón del reality culinario.

El vencedor se llevó un premio de $25.000.000, un trofeo, un auto cero kilómetros y una experiencia gastronómica – junto a chefs de renombre – en el prestigioso restaurant español El Celler de Can Roca. En tanto, el segundo lugar recibió $10.000.000.

El espacio lideró en sintonía entre las 22.37 y 01.46 horas, promediando 16,6 puntos. Más atrás, quedaron Mega con 16, TVN con 11.6 y Chilevisión con 7.2.

Print Friendly, PDF & Email