Aleste: A 26 años de su primer estreno, «Nadie como yo» regresa con videoclip

«Nadie Como Yo» podría definirse como un clásico de culto de Aliste, que se posiciona como el segundo sencillo más escuchado en su historia. Sin embargo, nunca tuvo videoclip ni desarrollo formal a nivel promocional, creciendo naturalmente dentro del gusto de la audiencia y los fans. De hecho, en 2003, en el reality de Canal 13, Diego Gutiérrez, la interpretó para la primera prueba de talentos del programa.

Por otra parte, «Nadie Como Yo» fue parte del setlist de Aliste en el Festival de Viña de 1995, cuya transmisión se fue a comerciales en el momento preciso de presentar la canción dentro del show. La canción fue la única del listado que no fue transmitida por la señal televisiva, aunque sí está su registro en el canal histórico del certamen.

A 26 años de su estreno, la banda reestrena este sencillo, que originalmente fue incluido en el disco homónimo de Aleste. Esta nueva versión en tanto, forma parte del álbum «La Máquina del Tiempo» (2019), aunque en esta ocasión llega acompañado de un videoclip, con el objetivo de hacer justicia con su historia.

El registro audiovisual se gestó de manera significativa, bajo la dirección y realización de Piero Medone, que dirigió los tres videos anteriores. Para «Nadie como yo», cada integrante del grupo grabó en el distanciamiento que actualmente tenemos, considerando además que Rodrigo Espinoza se encuentra en México; Juan Pablo Nieto en Washington; y Alfredo Alonso, Ricardo Viancos y Lito Zerené en Chile. Además, el video incluye imágenes de archivo personales y que llevan de inmediato a los recuerdos de la banda y sus inicios.

Cada uno de ellos grabó en el resguardo de su casa, recopilación que luego fue editada hasta llegar a los vídeos finales, gracias al trabajo del realizador Fernando Sotein, quien además es músico invitado en esta nueva etapa del grupo.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.