La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, ente encargado de evaluar y selección cada año a los nominados y ganadores de los premios Oscar, anunció a sus nuevos integrantes, en donde figuran dos artistas chilenos: el escritor y director de cine Alejandro Jodorowsky (La montaña sagrada, El Topo) y el productor Juan de Dios Larraín (No, Jackie). Ahora solo resta que ambos acepten este honor para ingresar formalmente a este prestigioso círculo.

En el caso del realizador de «El Topo» deberá escoger entre deliberar en la división de escritores o directores de cine, mientras que el representante de dos cintas que han sido nominado a estos premios fue asignado para el aparato de productores.

Cabe recordar que este año el número de invitado aumentó a 774, provenientes de 57 países, una cifra record que supera a los 683 del año pasado. Precisamente, en dicho grupo aparecieron los nombres de Gabriel Osorio y Patricio Escala, director y productor, respectivamente, de la cinta ganadora a «mejor cortometraje animado» de los Oscar 2016, «Historia de un oso», además del director de fotografía Sergio Armstrong (No, La Nana) y el director Sebastián Lelio (Gloria, Una mujer fantástica).

Así, la legión chilena llegará a diez miembros, ya que también forman parte el cineasta Pablo Larraín (No, Neruda, Jackie, El Club), el documentalista Patricio Guzmán (El botón de nácar), el animador Álvaro Arce y el director de fotografía Claudio Miranda.

Print Friendly, PDF & Email