Alejandría, proyecto de Ex Kuervos del Sur y Mecánica Popular, estrena su primer single “Ruinas”

Alejandría es una banda emergente de rock pop progresivo con influencias de rock latino y anglo. Conformada por cinco músicos de reconocida trayectoria a nivel nacional, comienza a dar sus primeros pasos en 2019. Lo que caracteriza la propuesta artística de Alejandría es su alta definición en cuanto al manejo de estilos sonoros, ejecución instrumental e interpretación, lo último a cargo de Rodrigo Vargas, dueño de un registro vocal que le otorga nuevos aires y potencia con identidad al proyecto.

La banda está formada por Diego Álvarez, reconocido guitarrista fundador del grupo Mecánica Popular, además de ser el director musical del grupo de Manuel García. En el bajo está César Brevis, ex integrante y cofundador de Kuervos del Sur, banda de rock de raíz, ganadora de dos premios Pulsar con participación en festivales de renombre. Los teclados están a cargo de Felipe Silva, quien ha formado parte de diversos grupos de rock, entre ellos, la banda de Ángelo Pierattini, Rey Puesto, y Luis Faúndez en batería, quien integra el grupo de Manuel García y es parte de proyectos artísticos teatrales, al igual que el productor musical Rodrigo Vargas, quien completa la formación en la voz y guitarra rítmica. Este último fue cantante en los primeros años de Kuervos del Sur y en otras agrupaciones de corte alternativo.

A pesar de lo difícil que ha sido para el ámbito artístico y cultural, la pandemia se ha presentado como una oportunidad para Alejandría. “Ruinas” es el título de este primer single, un trabajo producido y gestionado por sus propios integrantes, tanto en su producción musical como audiovisual.

Por su parte, el respectivo videoclip retrata en espacios cotidianos y lugares deteriorados de la ciudad, un relato que da cuenta de la resiliencia del ser humano en estos tiempos adversos. ‘Y de tus manos brotará savia, en tu tormenta…’ reza uno de los estribillos del single, mientras que sus músicos transmiten la pasión y conexión con los instrumentos que ejecutan en las imágenes del clip, que fue realizado en Santiago de Chile, y que cuenta con extractos de la obra “Mano del desierto” del escultor Mario Irarrázabal, ubicada en la Región de Antofagasta. El trabajo se realizó entre los meses de julio y octubre de 2020, bajo la dirección, edición y montaje de César Brevis, producción musical y mezcla de sonido de Diego Álvarez.

Sobre Agenda Chilena 1277 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.