Ale González invita a “Comenzar de Cero” en su álbum debut

¿Cuántos hemos comenzado de cero? Todos, al menos alguna vez. Es precisamente “Comenzar de Cero” el nombre que el cantautor chileno Ale González escogió para titular su primer disco, que se encuentra disponible a través de las distintas plataformas de streming. El sencillo que abre el trabajo discográfico debut es “Sales”, el que cuenta con su respectivo videoclip.

Ale González se inició en la música en 1994, como integrante de Los Kakos, banda de covers que estuvo formada por compañeros de colegio y con quienes aprendió los primeros acordes en guitarra. Antes de la separación, en 1996 aproximadamente, comenzó a escribir sus primeras canciones.

En 2002 forma parte de Cuarto Creciente, en la cual pudo desarrollar el rol de compositor y presentó en vivo canciones inéditas de la banda. Después de una larga pausa, Ale decidió volver a la música en 2010 para unirse a la banda Mitos.

En 2012 inicia una carrera solista e independiente. Y es en octubre de ese año que comienza a trabajar y grabar, en el estudio Crearte Sonoro, el disco “Comenzar de Cero”, que cuenta con 10 canciones inéditas de su autoría. La producción en una primera etapa estuvo a cargo de Ignacio Astudillo y en una segunda, por el vocalista de Canal Magdalena, Cristián Arroyo, quien además participa en una de sus canciones, “Alas de Poder”, al igual que Catalina González. Se trata de disco lleno de romanticismo y ritmos melódicos, mezclado en un pop rock que resulta atractivo.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1143 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.