Alain Johannes, de regreso a la escena nacional: “Peter Rock me puso la guitarra en mano, fue mi héroe e inspiración”

Foto: Carlos Figueroa Rojas (CC BY-SA 4.0) – agendachilena.cl

Hijo de Danny Chilean y sobrino de Peter Rock, ambos referentes de la Nueva Ola Chilena, el músico nacional Alain Johannes está de vuelta en Chile con su proyecto “Alain Johannes Trío” que conforma junto a Cote (Lucybell) y Felo Foncea (De Kiruza), y que pronto estrenará disco en español. Tuvo su estreno con el público chileno en el Festival Maquinaria en 2011 invitado por Chris Cornell (Soundgarden), y otros de sus reencuentros se ha dado en La Cumbre del Rock Chileno y es uno de los números fuertes en Lollapalooza 2018.

Pero gran parte de la carrera del guitarrista se desarrolló en Estados Unidos, fundando en los noventa la banda de indie rock “Eleven” con Natasha Shneider y Jack Irons (ex baterista de Red Hot Chili Peppers), con un catálogo que incluyo cinco álbumes.

Su trabajo lo ha llevado a ser uno de los exponentes más influyentes del rock, tanto así que inspiró a Chris Cornell y colaboró con músicos como Eddie Vedder (Pearl Jam), Flea (RHCP) y bandas como No Doubt, Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age, entre otras. La historia de Johannes, además, fue documentada en “Unfinished Plan, The Path of Alain Johannes”, pieza audiovisual dirigida por Rodolfo Gárate.

En entrevista exclusiva con Agenda Chilena, Alain Johannes, comentó sobre su fallecido tío, señalando que “Peter Rock me puso guitarra en mano a los cuatro años, y fue un héroe y una inspiración increíble”. También tuvo palabras para su padre y la escena actual de la música chilena. Mira la conversación completa aquí:

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1143 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.