Ajimsa presenta su nuevo single «Ethereal»

Tras anunciar la publicación de un nuevo disco para los próximos meses, la banda franco-chilena Ajimsa ahora muestra el primer single de este álbum venidero. Se trata de «Ethereal», una canción cantada completamente en inglés, que destaca por lucir una pulida sonoridad rock fusión y world music.

En palabras de la agrupación, el sencillo nace al observar la vida cotidiana del citadino actual, una vida donde se le rinde culto a la apariencia, al poseer y al exitismo, sin importar las consecuencias.

Julie Gaye (voz) y Cristian Torres (guitarra) explican que su letra «nos plantea que todo eso es una ilusión, que lo trascendental está en nuestro interior y en la manera en que manejamos esta energía etérea, en coherencia y armonía (…) Es una de las canciones del disco con mayor energía positiva. Dado el contexto actual, quisimos compartir esa energía positiva como quien comparte los frutos de su huerto».

«Ethereal» es la primera pieza del próximo álbum de Ajimsa, el cual se irá develando dentro de los próximos meses. La banda describe este disco como «el desenlace de una historia que comenzó en ‘Somos I’ (sin ser discos conceptuales). Es la culminación de un viaje introspectivo y de exploración musical. La invitación va a ser escuchar estos dos EP juntos y así tener la imagen completa de este paisaje».

Cabe destacar que el álbum contó con la producción de Rodrigo Latorre, reconocido por sus proyectos La Mano Ajena y Moskitas Muertas, quien posteriormente pasó a formar parte estable de la agrupación. La grabación estuvo a cargo de Juan Pablo Quezada en Santuario Sónico.

Sobre Agenda Chilena 1098 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.