La banda chilena de rock Aisles acaba de lanzar su quinto álbum «Beyond Drama». Producido por Angelo Marini y el guitarrista Germán Vergara, el disco llega tras siete años de la salida de «Hawaii» y dos años del lanzamiento de la serie de singles «Fast», «Disobedience», «Megalomania» y «Thanks to Kafka», que se encuentran incluidos en este trabajo.

«Beyond Drama» es un disco que atraviesa por múltiples crisis, desde situaciones personales de la banda, como separaciones y fallecimientos, hasta el contexto local y global, y el aislamiento causado por la pandemia; todo esto bajo un punto de vista musical diverso, que cubre el frenesí de «Fast», hasta la melancolía de «Time (A Conversation with My Therapist)», su más reciente sencillo.

Aisles actualmente se encuentra formado por Germán Vergara (guitarrista), Juan Pablo Gaete (tecladista) y Daniel Concha (bajista), tras haber sufrido la salida de Felipe Candia (baterista), Rodrigo Sepúlveda (guitarrista) e Israel Gil (vocalista), debido a motivos personales.

«‘Beyond Drama’ es un punto de inflexión tan brutal, que nos costó esta reestructuración tan grande de pérdida de algunos integrantes históricos», explica Vergara. El guitarrista también lo define como «un disco de crisis, pero también de profunda inspiración. Crisis por todo el contexto de pandemia, de cierta melancolía por el encierro, por todo lo que nos tocó vivir tanto a nivel personal como grupal. Esa crisis terminó por crear un terremoto que no sepultó a la banda, sino que le da un nuevo inicio». Esta formación ya se encuentra trabajando en nuevo material, que será lanzado en los próximos meses.

Print Friendly, PDF & Email