Un trabajo colaborativo con la música latinoamericana, está realizando desde 2015 la banda nacional «Aiken», quienes presentaron en La Cumbre del Rock Chileno el segundo trabajo del proyecto Aldea Global, el EP «México», una muestra en que participaron como músicos invitados Flor Amargo y Tito Capo desde el país azteca, mismo territorio en el que grabaron y coproducieron el disco, en manos del reconocido productor discográfico Gerry Rosado, de Intolerancia. La primera entrega del proyecto fue el EP «Chile», donde colaboraron Jean Pierre Duhart de De Saloon y Patricio Marambio de «Tomo como rey».

Uno de los integrantes menciona que Aldea Global «siempre va a ser una gama de toda Latinoamérica y que siempre lleve su carisma. Nosotros estamos planteando eso», afirmando que se están trabajando con músicos de Argentina, Colombia y Perú para así lanzar sus respectivas producciones antes de mediados de año.

Con respecto a sus prontas pretensiones, avisan que van por todo, «al infinito y más allá. Estamos trabajando para lograr más metas, y que cada año sea mejor. Ponemos granito a granito y hemos logrado grandes cosas, como varias giras por Latinoamérica. La idea es siempre descubrir que esto no son los 100 metros planos, es un maratón, y hay que poner aguante».

En lo próximo, promocionarán su nuevo disco con fechas en dos regiones del país. El 23 de febrero se presentarán en el Club Chocolate de Santiago, el 24 en el Club Magnolia de Chillán, para terminar el 25 en Casa de la Salud en Concepción. «Hemos ido evolucionando hacia lo que somos, personas que crecen, que cambian de sentimientos, que internamente se desarrollan, que buscan otras sonoridades, además de músicos que han pasado por la banda y una nueva conformación. Hay de todo, el que ha seguido a Aikén desde ‘Libremente’ en 2008, se puede dar cuenta de un cambio interesante», finalizan.

Print Friendly, PDF & Email