Salas F.C., banda formada por el cantante y compositor Claudio Salas junto a Tomás Salas, Francisco Contesse y Esteban Marchant en Santiago de Chile en 2019, estrena su primer EP, titulado «Ahora no me importaría morir».

La música de Salas F.C. se construye a partir de guitarras nostálgicas y ambientales junto a bajos elegantes y un pulso y acompañamiento certero, creando un sonido que se nutre de influencias musicales variadas, desde el indie británico al pop rock latinoamericano, desde los 90s hasta la actualidad.

El EP debut fue mezclado en Pulsar Estudios durante 2021 junto al ingeniero y músico Carlo Colussi. La canción homónima que encabeza esta colección de tres tracks está acompañada por un videoclip dirigido por la cineasta y fotógrafa Emilia Martínez. En palabras de los propios músicos es una canción que «habla de la experiencia vital y de la necesidad de abordar cada segundo de la existencia como si fuera el último, entregando todo para, llegado el momento, la muerte sea algo secundario frente a la energía desplegada en vida».

La producción está disponible en las distintas plataformas digitales, e incluye además el estreno de su más reciente lyric, «Una Mañana de Sol». El disco lo completa el «Nunca más», el segundo sencillo del cortaduración.

Print Friendly, PDF & Email