Ahora en cumbia: Tu Vicio estrena nueva versión de “Te perdí” junto al Pollo Fuentes

Con sólo tres años de trayectoria Tu Vicio se ha abierto espacio dentro de la escena nacional, y en esta oportunidad presenta una nueva versión de “Te perdí”, popularizada por José Alfredo “Pollo” Fuentes en 1966. El tema, que fue grabado al ritmo de la cumbia urbana chilena, contó con la colaboración del mencionado artista tanto en la interpretación, como en su videoclip, disponible a través de las distintas plataformas de música digital y YouTube.

“A nosotros como banda siempre nos ha gustado el ‘Pollo’ Fuentes, así que de esta admiración surgió la idea de hacer un cover de una de las canciones más importantes de Chile. Le presentamos esta versión al estilo Tu Vicio al Pollo y le gustó tanto que decidió apoyarnos de inmediato”, comenta Cristian Sandoval, líder de la agrupación.

Por su parte, José Alfredo Fuentes señala que en su constante disposición con los artistas jóvenes y emergentes, aceptó gustoso de participar con Tu Vicio en esta nueva versión. “Cuando escuché el tema lo encontré buenísimo, la propuesta de ellos es llamativa y la canción quedó muy bien lograda, así que espero que les vaya excelente”, declara el Pollo sobre este hit que lanzó cuando tenía 18 años.

El videoclip del tema fue registrado en el Cajón del Maipo siguiendo una idea del propio José Alfredo Fuentes. En el material audiovisual se muestra al Pollo apesadumbrado recordando a un amor que perdió hace más de 40 años, cuando aparece la banda Tu Vicio ofreciéndole ir a buscarla. Decidido por recuperar esta relación, van a realizarle una serenata, sin embargo aunque es un final feliz, no es el que esperaban.

Como lo indica Cristian Sandoval, esta colaboración significa mucho para Tu Vicio, “fue fabuloso trabajar con un artista de su talla y aprendimos mucho, porque es una persona muy talentosa y demasiado humilde, que nos contagió con su forma de ser y simpatía”, explica.

Esta es la tercera reversión de “Te perdí”, en todas ellas con la colaboración de Fuentes, luego de que en 2005 se estrenara la versión a dúo con Cristián Arroyo (Canal Magdalena) y en 2017, con Marco Bofi y REC la banda en una adaptación urbana.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1237 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.