Acoustic On Fridays repasa los hitos de su ascendente carrera musical en el videoclip «Recuerdos»

Luego de ser parte de la celebración del Día de la Música Chilena en el Velódromo del Estadio Nacional, Acoustic On Fridays ahora vuelve a la carga con el estreno del videoclip «Recuerdos», registro en ella banda muestra algunos de lo grandes momentos que acumulan en su corta pero mediática y ascendente carrera.

En conversación con Agenda Chilena tras su presentación en este evento, la vocalista Marcela Mora nos comento que se trata de «un videoclip documental sobre algunos conciertos que habíamos tenido antes». En esta producción, realizada por G-Lab Media House, se muestran pasos en escenarios como «Desbándate», organizado por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con el Diario La Cuarta, concurso donde la banda se adjudicó el premio mayor.

Asimismo, también se retratan sus actuaciones en el festival MASA 2018 (celebrado en San Miguel) y el concierto de lanzamiento de su primer álbum de estudio, titulado «Sin Anestesia» (2018), que fusiona pop, rock y blues a lo largo de siete tracks, y que está disponible en todas las plataformas de streaming.

Aparte de los hitos que se exhiben en el videoclip, Acoustic On Fridays ha tenido la oportunidad de presentarse en otros destacados eventos como lo son Rockódromo, en Valparaíso, y el mencionado Día de la Música Chilena, en en el que la agrupación se lució con una puesta en escena que incluyó bailarines, visuales y algunas canciones inéditas en su repertorio.

«SOMOS UNA BANDA MUNDIALISTA»

La banda define su propuesta, según nos describió el trompestista Gonzalo Cuadra, como «un sonido que está mudando hacia un pop rock de lo que era antes, una balada más acústica. Es un sonido curioso, yo lo definiría así». Asimismo, denomina a Acoustic on Fridays como «una banda mundialista: concurso que se presenta, concurso que gana». En tanto, Marcela complementa que también se incorporan elementos de jazz en voces y arreglos.

Precisamente, estos inicios acústicos es lo que da origen al nombre, que surge a partir de que en dicha época, por asuntos de tiempos, se juntaban a ensayar solo los viernes. «Pero un tiempo después, y más encima, no queríamos pasarnos rollo y nos pusimos en inglés. En español también sonaba bien, pero quisimos dejarlo así».

Por estos días, Acoustic On Fridays prepara la grabación de «Nada Más» y «El Existir», singles que serán estrenados durante los próximos meses.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1301 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.